miércoles, 15 de febrero de 2012

Curso de series temporales aplicadas a datos ambientales

En mayo, se impartirá la primera edición del curso titulado "Series temporales aplicadas a datos ambientales" en el Centro Andaluz de Medio Ambiente (CEAMA), en Granada. El curso lo impartiremos Ana Justel, profesora del Departamento de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Madrid, y yo.



El curso ofrece la oportunidad de aprender los principales métodos y herramientas para el análisis estadístico de series temporales. Los objetivos principales de estos métodos son la predicción e interpretación de la evolución de fenómenos que se observan en intervalos regulares de tiempo. Mediante un enfoque práctico se pretende que a lo largo del curso los asistentes aprendan las principales técnicas para llevar a cabo un correcto análisis descriptivo de una serie temporal, trabajen con distintos métodos para el filtrado y extracción de tendencias y ciclos estacionales, y sean capaces de aplicar la metodología Box-Jenkins para la modelización ARIMA de series temporales.

Pronto publicaremos un manual con el material del curso, que se sumará a los ya publicados anteriormente sobre análisis de datos en ecología.

Esperamos que este curso sea de vuestro interés.

1 comentario:

Rocio dijo...

Me interesa mucho el tema del medio ambiente y que se preserve el mismo. Hace mucho tiempo intento poder hacer cosas para colaborar con el mismo. Ojala que todos puedan hacer cosas para mejorar. Creo que desde las instituciones también se debe ayudar a cuidar el medio ambiente. He visto como Zukbox a través de sus alquileres colabora con el planeta

Buscar entradas