miércoles, 5 de mayo de 2010

La magia de Gigapedia

Hace poco un colega me enseñó como encontrar una gran cantidad de libros disponibles en formato electrónico. La respuesta estaba en Gigapedia: un portal de acceso a libros que cuenta con más de 40.000 libros disponibles. Gigapedia no mantiene los libros sino que da acceso a los mismos a través de enlaces ya existentes. Para poder hacer uso de esta valiosísima fuente de información y documentación es necesario registrarse en www.gigapedia.com. Una vez que nos hemos registrado, nos pedirán autentificar nuestro registro para lo cual tendremos que irnos a la dirección de correo que hemos suministrado durante el registro y activar la cuenta. Hecho esto ya tenemos acceso a Gigapedia y todos sus recursos.

Para hacer una búsqueda es importante que en el recuadro de búsqueda (situado en la parte superior derecha de la pantalla) seleccionemos Gigapedia. Sino por defecto hace una búsqueda normal en google.


Algunos libros interesantes


En Gigapedia he encontrado numerosos libros de ecología, biogeografía y bioestadística. Aquí van algunas referencias de libros
de estadística (que utilizo para mis cursos) disponibles en Gigapedia:
  • Crawley, M.J. 2007. The R Book. John Wiley & Sons, UK.
  • Zuur, A.F., Ieno, E.N. & Smith, G.M. 2007. Analysing ecological data. Springer, New York.
  • Zuur, A.F., Ieno, E.N., Walker, N.J., Saveliev, A.A. & Smith, G.M. 2009. Mixed effects models and extensions in ecology with R. Springer, New York.

6 comentarios:

Carlos Zamorano dijo...

Gracias por el excelente Dato!!!

Kenneth Roy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kenneth Roy dijo...

Gracias por tu ayuda...

No había encontrado el libro que buscaba, pero ahora si lo encontré, gracias a ti.

Danny Biolokko dijo...

No sólo puedes descargar libros, tambien ediciones completas de revisas como Nature Biotecnology, Annual Reviews y muchas otras!

Renoir balance dijo...

Parece que gigapedia ha dejado de funcionar, no?

Luis Cayuela dijo...

Efectivamente... Gigapedia ha dejado ya de funcionar, según me han dicho (hace tiempo que no entraba).

Buscar entradas